Según la Resolución nº 369/2011, de 17 de junio, por la que se establece la organización de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Tordesillas, comprende los siguientes asuntos:
A) En materia de Hacienda se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
1. Gestión Presupuestaria y extrapresupuestaria.
2. Gestión Tributaria y de precios públicos.
3. Procesos de ordenación de los ingresos y gastos.
4. Análisis y control económico-financiero y presupuestario.
5. Inspección fiscal.
6. Información y estadística económico-financiera.
7. Contabilidad presupuestaria y económico-financiera.
8. Tesorería y recaudación.
9. Contabilidad de Tesorería.
10. Gestión de créditos y relaciones con instituciones financieras.
11. Seguros.
12. Gestión catastral.
13. Gestión de subvenciones.
B) En materia de Desarrollo local, los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
1. Fomentar las Políticas Activas encaminadas a la formación, el empleo y el asesoramiento para la creación y consolidación del tejido empresarial en el municipio de Tordesillas.
2. Colaborar activamente con los ciudadanos de Tordesillas en la búsqueda o mejora del empleo, proporcionar una formación adecuada para una mejor inserción en el mercado laboral, y ofrecer un servicio de orientación y asesoramiento a las iniciativas empresariales de nuestros ciudadanos, promoviendo de igual forma la captación de inversiones y capitales que redunden en beneficio para Tordesillas.
3. Promover y desarrollar el tejido empresarial locas mediante el apoyo técnico a las empresas de nueva creación y a emprendedores, así como fomentar la creación de empleo mediante la formación de trabajadores desempleados o en búsqueda de mejora de empleo y la inserción de colectivos desfavorecido.
C) En materia de Festejos se incluyen los asuntos relativos a la planificación, organización, ejecución y control de todos los festejos locales.