Noticias
Atrás

Motauros se prepara para el inicio de su 23ª edición con más de 10.000 inscritos a falta de dos días

Imagen Motauros se prepara para el inicio de su 23ª edición con más de 10.000 inscritos a falta de dos días

Fuente: Tordesillas al Día

La vigésimo tercera concentración invernal de Motauros comienza este jueves, 19 de enero, reforzando sus medidas de seguridad ante las previsiones de alta afluencia, con un número de inscritos que supera los 10.100 a falta de un par de días para su puesta en marcha. La cita, que lleva por lema ‘Este año no me lo pierdo’, comenzará a las 10:00 horas con la apertura de la zona de acampada y la inauguración oficial.

En cuanto al clima, se espera un fin de semana con temperaturas típicamente invernales, con escasas precipitaciones y vientos flojos. El peor día sería el jueves, con alguna racha moderada o fuerte, según los datos de AEMET.

Hace unos días se llevó a cabo la reunión de la Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Tordesillas para discutir temas relacionados con la seguridad en el evento. Esta junta contó con la presencia de los principales representantes del municipio, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

También asistió la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar; y la Delegación de la Junta de Castilla y León. Además, acudieron mandos de la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de la Diputación, Cruz Roja y Protección Civil. Así como el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

Durante la concentración establecerán puntos de control con seguridad privada, tanto en la entrada como en la salida de la plaza Mayor, cuya finalidad será garantizar la seguridad de los peatones, reducir los actos incívicos y evitar la quema de neumáticos. Asimismo, se incorpora un punto de acceso exclusivamente peatonal y se habilitará un parking al otro lado del río Duero, así como un helipuerto portátil.

Otra de las medidas que se adoptarán es el refuerzo del servicio de tarde y de noche de la Policía Local con dos patrullas y estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja durante el fin de semana, con una ambulancia de refuerzo en las zonas de mayor concentración de personas.

La Guardia Civil y la DGT han establecido un dispositivo de seguridad especial para evitar infracciones en el evento. El dispositivo contará con 160 efectivos adicionales, que se sumarán a los 10 funcionarios de la Junta Provincial de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como un helicóptero.

La DGT también establecerá sistemas de paneles móviles y desvíos o rutas alternativas para minimizar los efectos en la circulación. Los controles de drogas y velocidad también se intensificarán. Para evitar aglomeraciones durante la noche del evento, se cortará el acceso una vez que se complete el aforo de la plaza principal.

Para ofrecer las máximas garantías habilitar aparcamientos disuasorios solo para motocicletas desde la Avenida de Valladolid hasta el Bar Foráneo y controlar los accesos a la Plaza Mayor para evitar masificaciones. También se ha insistido en que los vecinos de Tordesillas eviten utilizar sus vehículos para llegar a los diferentes actos programados y en su lugar acudan andando


agenda
Auditorio el Carmelo. Enero a Mayo 2023.
lunes, 27 marzo 2023
Todo el día