Vés enrere

Pleno Ordinario hoy viernes 24 de julio, 20:00 h en el Carmelo

Hoy viernes 24 de julio a las 20:00 horas se celebrará el Pleno Ordinario del mes de julio en el Auditorio El Carmelo, estará abierto al público con limitación de aforo.

Como punto importante del día se tratará la aprobación de la modificación al presupuesto de gastos nº 10/2020 por Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito para la aplicación del superávit presupuestario para financiar gastos incluidos en la política de gasto 23-«Servicios Sociales y promociónsocial», la cantidad económica será de 160.000 euros, el 20% del superávit que nos autoriza el Gobierno de España a utilizar.

En otro orden de cosas, se aprobará una moción conjunta entre los 3 grupos políticos que forman la corporación municipal del Ayuntamiento de Tordesillas, PP, PSOE y VOX en la solicitamos al Gobierno de España y a Patrimonio Nacional que se que se anule el traslado definitivo del Realejo de la Reina Juana I de Castilla y El Virginal de Hans Bos al Museo de las Colecciones Reales.

Desde el Ayuntamiento de Tordesillas “se ha desestimado convocar a los vecinos a una concentración” – como se tenía pensado-, “para evitar así el más mínimo riesgo de contagio por aglomeración de personas, ya habrá tiempo de manifestarse, mientras utilizaremos todas herramientas que nos facilita el estado de derecho para evitar el expolio de nuestro patrimonio.