Noticias
Buscador
Noticias del Ayuntamiento
Atrás

Matricula abierta en la Escuela Municipal de Música. Curso 2022-2023

Imagen Matricula abierta en la Escuela Municipal de Música. Curso 2022-2023

Información sobre la Matrícula 2022-2023

Fuente: Escuela Municipal de Música de Tordesillas

Después de un largo periodo de tiempo lleno de restricciones,  adaptaciones e incertidumbres, por fin lanzamos la convocatoria de Matrícula para el próximo curso 2022-2023.

Para el nuevo curso y siguientes, iremos conformando cambios progresivos  que  actualizaran nuestra Escuela haciéndola más funcional y atractiva.  La Ordenanza Municipal, que regula el servicio y que fue aprobada en diciembre de 2021, ya introduce algúna novedad en cuanto a oferta educativa, tiempos lectivos, procedimientos y tasas.

Plazo de Matrícula

El plazo y los impresos, estarán disponibles a partir del 15 de Junio, extendiéndose hasta la última semana de Septiembre, o en el caso de especialidades con limite de plazas hasta agotar las mísmas.

Instrucciones para formalizar Matrícula curso 2022 –23

Con el fin de facilitar la inscripción en la Escuela de Música y evitar desplazamientos innecesarios a los alumnos, la MATRÍCULA 2022-2023 se realizará también preferiblemente de manera telemática. 

1º.- Descargar en su ordenador, tablet, drive, cloud, teléfono o dispositivo,  pulsando sobre IMPRESO MATRICULA 2022-2023. También disponible en la sección inferior "Documentos"

 
2º.- Una vez descargado, abrir el impreso y apareceran en la parte superior izquierda tres pestañas: ARCHIVO, HERRAMIENTAS, VISTA.
 
Abrir el desplegable VISTA y escoger la primera opción: EDITAR desde ese momento el documento pasará a modo editable, pudiendo escribir con su teclado en todos los campos que aparecen sombreados al pasar el ratón por encima.
 
En el campo FOTO habilitado a tal fin, insertar una fotografía del alumno en formato de imágen. (preferiblemente jpg).  
En caso de problemas para su inserción, se puede adjuntar el archivo aparte en el correo que se envíe a la Escuela.
 
3º. Una vez completados todos los campos requeridos, Guardar Como el documento en el formato original (no como PDF),  con el nombre: APELLIDOS Y NOMBRE del alumno, seguido de MATRICULA 2022-23, ubicándolo  en un lugar o carpeta localizable de su ordenador o sistema, Ejemplo: SINOVAS GUTIÉRREZ, FÁTIMA MATRICULA 2022-2023, para posteriormente reenviarnoslo adjunto a: escuelamusica@tordesillas.net
 

Importante:

Poned también como asunto del mensaje : MATRICULA ESCUELA DE MUSICA 2022-2023.
 
Se ruega escribir en la casilla de ASUNTO, el texto propuesto. Recibimos muchos correos al día y de esta forma  podemos filtrar los mensajes, identificarlos y tramitarlos mas fácilmente.
 
En caso de no recibir contestación en un plazo de 10 días, enviar de nuevo un correo a la escuela o llamar a la mísma para confirmar su tramitación.
 
El plazo de matrícula permanecerá abierto on line, desde el 15 de Junio,  hasta el inicio del curso en Octubre.
También podrá permanecer abierto a lo largo del curso en aquellas especialidades en las que haya plazas disponibles.
 

Es necesario leer  detenidamente las Normas Generales, Tasas, Condiciones, etc.  Si surge alguna duda, se pueden poner en contacto con nosotros a través del correo: escuelamusica@tordesillas.net o en cualquiera de nuestros teléfonos: 983 796 255   /  670 509 214

Aunque la Escuela permanecerá cerrada al público en el periodo de vacaciones, del 27 de Junio al 15 de septiembre, sin embargo nuestro equipo seguirá trabajando y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.

La inscripción en la Escuela supone la aceptación de sus Normas Generales, recogidas a su vez en el Reglamento de Régimen Interno del Centro, disponible en la sección Normas de la web de la Escuela Municipal de Música.

Documentación

- Impreso de Matrícula con todos los campos debidamente cubiertos, en letra Mayúscula.

- Una fotografía actualizada del alumno.

Poner especial atención en rellenar:

  • La especialidad o especialidades que se deseen cursar.
  • Si desea hacer clases colectiva y/o agrupación.
  • Número de cuenta actualizada donde  quieran domiciliar los recibos, con los datos del titular de la cuenta, su firma  y su D.N.I
  •  La autorización o no de los datos referentes a protección de datos y uso de imágenes.

Cada alumno recibirá  confirmación de haber sido correctamente recibida y tramitada la matrícula, pudiendo solicitar resguardo como justificante de matrícula para cualquier reclamación.

Una vez tramitadas las matrículas, si no desean iniciar el curso la baja debera ser comunicada por escrito antes del inicio de la actividad.

- 1º Las unidades familiares que tengan más de un miembro matriculado en la Escuela podrán beneficiarse de una bonificación en las cuotas, que está fijada  en la ordenanza municipal Nº 23  de tasa por la prestación del servicio, siempre que cumplan los requisitos fiscales y así lo manifiesten por escrito antes del cobro del primer  pago.

- 2º También podrán disfrutar bonificación del 25% aquellas familias cuyos dos miembros principales estén  en situación de desempleo.

Documentación para bonificación:

Primer caso:

  •  Instancia o solicitud. Descargar en la sección inferior Documentos
  • Copia del libro de familia.
  • Declaración de hacienda de todos los miembros computables que perciban retribuciones, no pudiendo superar entre todos en 3 veces  el IPREM.

Segundo caso:

Cartilla sellada al día por el SEPE. (Valido solo para el periodo validado en la tarjeta debiendose revalidar a lo largo del curso).

- Una vez realizado el pago de la matícula, el alumno no tendrá derecho a devolución alguna, salvo  caso de error administrativo o no haber iniciado ninguna clase.

- Los alumnos que se matriculan por primera vez, serán admitidos en función de las plazas vacantes, teniendo en cuenta: la edad, y el orden/fecha de inscripción. En caso de no poder asignarles plaza al inicio del curso pasarán a lista de espera.

- Cualquiera de las situaciones previstas en el Reglamento de Régimen Interior del Centro que signifiquen la pérdida del derecho a plaza, obligará al interesado a realizar de nuevo la inscripción, situándose en último lugar en caso de que exista lista de espera en la especialidad que desee cursar.

Nota importante:

Debido al número de plazas limitado en algunas especialidades, los alumnos que no hagan su matrícula según el procedimiento, podrían no tener plaza en la especialidad solicitada, pasando a lista de espera.

Existe la posibilidad de reservar la plaza en la especialidad escogida, haciendo efectivo el pago de la matrícula anticipada del 15 de Junio al 10 de Julio, solicitando el cargo de la misma junto con el pago de los meses de Mayo y Junio. 

 

ADMISION DE NUEVOS ALUMNOS

 

-El alumno deberá tener cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 los 3 años de edad para formalizar la matrícula en Música y Movimiento, si bien se estudiará la posibilidad de ofertar Música para Bebes y Padres, desde 0 a 2 años si hubiera demanda suficiente.

-En el próximo curso 2022/2023 tendrán prioridad los alumnos matriculados en el curso anterior, debiendo enviar la matricula, antes del 15 de septiembre.

-Seran computadas a efectos de plaza, según fecha  y hora de registro de entrada, siendo esta la que figure en el envío del correo electrónico.

Para su completa autenticación, los impresos deberán de estar completos con fotografía incluida, la ausencia de ésta impedirá su tramitación.

Los alumnos de nuevo ingreso, así como los alumnos que soliciten cambio o ampliación de especialidades, podrán optar a cualquier especialidad siempre que se oferten plazas libres o vacantes, teniendo preferencia los de nuevo ingreso sobre los segundos.

Las Normas Generales de la Escuela, serán expuestas en el tablón de anuncios de la Escuela, y apartado correspondiente de la web. Así mismo, estarán a disposición de cualquier alumno que las solicite al realizar la matrícula. Ésta implica la aceptación y acatamiento de las mismas.