Imagen La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas pone en marcha campamentos urbanos infantiles.

Los campamentos se desarrollarán semanalmente entre el 29 de junio y el 25 julio y estarán dirigidos a niños entre 4 y 12 años, organizados por grupos de edad.

Objetivos del programa:

• Prestar un servicio a las familias que durante las vacaciones escolares, por incompatibilidad de horarios, no pueden hacerse cargo de sus hijos y por lo tanto facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
  • Desarrollar actividades participativas en las que la integración entre distintos colectivos sea posible.
  • Fomentar la socialización y los hábitos de ocio saludable.
  • Educar en los diferentes ámbitos: Social, cultural, afectivo y ecológico.
  • Desarrollar las habilidades sociales.
  • Entretener y divertir.

¿A quién va dirigido?

Niños entre 4 y 12 años.

Las inscripciones serán semanales, pudiendo inscribir a un niño una o varias semanas y tendrán prioridad los menores cuyos progenitores (o progenitor si se trata de familias monoparentales):

• Desarrollen una actividad profesional durante los períodos y en la franja horaria de desarrollo del programa.
  • Realizan actividades formativas impulsadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, para la inserción socio-laboral, durante el período de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.
  • Padecen enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.
  • Que el menor para el que se solicita la plaza esté empadronado en Tordesillas y sus pedanías en el momento de formular la solicitud.

El coste de la actividad es de 30 euros por semana y niño.

Las inscripciones se realizarán por teléfono, llamando al departamento de cultura en el número 983 796375 en horario de 10 a 14 horas hasta el lunes anterior a la semana para que se desee solicitar plaza.