El Ayuntamiento de Tordesillas cancela las Fiestas y Ferias de la Peña 2020

Imagen El Ayuntamiento de Tordesillas cancela las Fiestas y Ferias de la Peña 2020

En una reunión con las diferentes peñas y asociaciones de la localidad, nuestro alcalde, Miguel Ángel Oliveira, respaldado por los concejales del equipo de gobierno, ha informado de la suspensión de las fiestas patronales de 2020. Una decisión que "llega incentivada tras los criterios marcados hace una semana por la Junta de Castilla y León para la no celebración de este tipo de eventos".

El alcalde ha declarado que "es una decisión difícil, que nos viene marcada, en parte, por las limitaciones impuestas desde gobierno regional para la celebración de este tipo de acontecimientos. Actualmente con los criterios marcados por la Junta de Castilla y León es inviable la realización de las fiestas tal y como las conocíamos. Nuestra obligación es ser realistas y consecuentes, además de mostrar una posición de lealtad a los criterios marcados por la Junta de Castilla y León“

Además de destacar que sería una imprudencia realizarlas “por el elevado riesgo que conlleva no poder garantizar las medidas de seguridad mínimas ante la alta concentración de personas que se presuponen en las actividades que se organizan en nuestras fiestas”.

Por último ha destacado que "está siendo un año difícil como gestor de la localidad. He tenido que tomar decisiones complicadas como el cierre de la piscina o la cancelación de las fiestas patronales, o tomar medidas frente al Covid-19, pero me siento confiado por tener un equipo de gobierno unido y con las ideas muy claras, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos porque estamos preparados para hacer frente a todo lo que venga”.