Bonificación IBI y Reducción Tasa Agua para familias numerosas

BANDO

Bonificación IBI y Reducción Tasa abastecimiento Agua para familias numerosas.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ PONCELA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tordesillas,

HACE SABER:

Que la Ordenanza reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles - IBI de naturaleza urbana

y la Ordenanza reguladora de la tasas por prestación del servicio de abastecimiento de Agua,

Establecen una bonificación/reducción a favor de lo sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa.

Para poder acogerse deberán cumplir lo siguientes requisitos:

Si se trata de la primera vez que solicita acogerse, presentar en el Registro del Ayuntamiento:

Bonificación IBI

1.    Solicitud, en el modelo que se facilitará al efecto. El plazo para su presentación finaliza el día 28 de febrero de 2019

2.    Original y fotocopia del Título de Familia Numerosa en vigor al uno de enero del año 2019

3.    Declaración jurada de que el inmueble para el que se solicita bonificación, es la vivienda habitual del grupo familiar y no se posee ninguna otra vivienda en la localidad.

4.    Observar que el valor catastral de la vivienda para el año 2019 no podrá ser superior a 64.500,00 Euros.

Reducción tarifa tasa AGUA

a.    Solicitud señalando: Nº de Póliza/contador y dirección del suministro. El plazo para su presentación finaliza el día 29 de febrero de 2018

b.    Original y fotocopia del Título de Familia Numerosa en vigor al uno de enero del año 2019

c.    Observar que todos los miembros de la unidad familiar están empadronados en el domicilio objeto de bonificación.

Si se ha disfrutado de bonificación el año anterior, deberán solicitarlo mediante comparecencia personal, telefónica o al correo electrónico:

recaudador@tordesillas.net

para revisar que la documentación que obra en estas dependencias está en vigor y/o se cumplen los requisitos formales.

Lo que se hace público para general conocimiento de los vecinos y de aquellos que puedan resultar beneficiarios en particular.

Tordesillas, 30 de enero de 2019