Bando - NUEVAS MEDIDAS CONTRA COVID-19

BANDO - NUEVAS MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

Según acuerdo 46/2020, de 20 de agosto, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, publicado en el BOCYL del 21 de agosto de 2020 y, adicionalmente, las medidas extraordinarias del Ayuntamiento de Tordesillas para el mismo fin:

Se establecen, entre otras, las siguientes medidas:

• La NO APERTURA DE LAS PEÑAS por posibles focos de contagio y dificultad de seguimiento y control de personas. A los efectos previstos en el presente acuerdo, se entiende por peñas, cualquier local o instalación no destinada al uso habitual de vivienda, en la que se desarrollan actividades de recreo o similares a las desarrolladas en establecimientos de ocio y entretenimiento, tales como consumo de alimentos y bebidas, actuaciones musicales, baile o análoga.

• El Ayuntamiento no va a promover ni autorizar ninguna actividad que pueda poner en peligro la salud de las personas. NO SE AUTORIZAN EVENTOS AL AIRE LIBRE O  ESPACIO CERRADO, esto incluye CHARANGAS Y CARROS DE MÚSICA. En el caso de hacerlo en el futuro, requerirán adicionalmente, la autorización de la Consejería de Sanidad quien realizará una evaluación de riesgo.

• En hostelería y establecimientos al aire libre, NO SE PUEDEN ADMITIR CLIENTES CON POSTERIORIDAD A LAS 00:00 HORAS.

• El AFORO quedará limitado de la siguiente manera:

Interior de establecimientos 50%

Terrazas 80%

• Quedará TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

HACER BOTELLÓN Y CONSUMIR ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA, bajo sanción de la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana. Queremos que impere la convivencia cívica, y no el miedo, pero sí la responsabilidad.

FUMAR EN LA VÍA PÚBLICA, o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos 2 metros. Esta limitación será aplicable también para los dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

El Equipo de Gobierno es consciente de que es una situación muy difícil, el momento actual es complicado.

Entendemos a todos los habitantes del municipio, especialmente a los jóvenes, pero es momento de responsabilidad común y prudencia, porque el virus está aumentando considerablemente con una gran cantidad de rebrotes y no podemos relajarnos porque volveríamos a situaciones críticas de meses pasados.

Por todo esto, os pedimos que seáis ejemplo de nuestra convivencia, EVITANDO CONCENTRACIONES DE MAS DE 10 PERSONAS, donde las medidas de seguridad son muy difíciles de respetar y donde la relajación puede predominar, Y RECORDAD EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS.

El Equipo de Gobierno no tiene ninguna duda que los vecinos de Tordesillas, volveréis como siempre a ser ejemplo de respeto, civismo y solidaridad.

Tordesillas, a 27 de agosto de 2020

EL ALCALDE, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez