BANDO AUTOCONFINAMIENTO VOLUNTARIO EN TORDESILLAS

Imagen BANDO AUTOCONFINAMIENTO VOLUNTARIO EN TORDESILLAS

Se pone en conocimiento de los vecinos de Tordesillas que una vez analizados los preocupantes datos obtenidos en el cribado masivo realizado en nuestro municipio, con una incidencia acumulada cercana a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, y con una preocupante transmisión comunitaria, se ha mantenido reunión con la Consejería de Sanidad para analizar dichos datos y adoptar las medidas necesarias para controlar el aumento descontrolado de casos de Covid-19 en el municipio, por lo tanto, se adoptan las siguientes medidas:

- Se propone a la ciudadanía un autoconfinamiento voluntario como medida de choque para paliar el aumento de casos. Se recomienda salir del domicilio únicamente para realizar actividades esenciales (trabajo, colegios e institutos, y compras de primera necesidad).

- El Ayuntamiento cerrará todos los edificios municipales, entre los que se encuentran: la Biblioteca, la Escuela de Música, los parques infantiles -se precintarán todas las zonas de juego-, piscina cubierta y el mercado semanal textil de los martes. Por todo ello quedan canceladas todas las actividades socio-culturales y deportivas previstas organizadas por el Ayuntamiento.

- Ante la elevada transmisión comunitaria existente rogamos extremen todas las precauciones preventivas frente a la Covid-19.
Dichas medidas se extenderán hasta el próximo 1 de febrero, sin perjuicio de que si la situación no mejora, se puedan ampliar nuevamente.
Les pedimos comprensión y responsabilidad ante esta situación tan grave y extrema que como la que estamos padeciendo, y les agradecemos el esfuerzo que están realizando, entre todos lograremos salir adelante.

Tordesillas, a 19 de enero de 2021.

EL ALCALDE, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez.