Exposición "El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano"

Imagen Exposición "El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano"

El Ministerio de Defensa nos presenta esta exposición, en cooperación con el Ayuntamiento de Tordesillas.

Uno de los mayores hitos de la historia fue la consecución de la primera vuelta al mundo, hazaña lograda por marinos españoles y que situaba a nuestro país en la vanguardia naval.

Desde este año y hasta el año 2021 se va a conmemorar el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, donde el Tratado de Tordesillas fue fundamental para garantizar juridicamente la travesía.

Dentro de esta relación histórica , el Ministerio de Defensa ha inaugurado la exposición “V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo” en las Casas del Tratado y que podrá visitarse hasta el 3 de mayo. La muestra contiene mapas pertenecientes al archivo naval y fotografías de las capitulaciones recibidas por Magallanes y firmadas por la Reina Juana, residente en aquella época de nuestra Villla.