Al día
Buscador
Atrás

BANDO - Normativa de terrazas - Verano 2020 - COVID19

Imagen BANDO - Normativa de terrazas - Verano 2020 - COVID19

El artículo 15 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, regula la reapertura de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración. En dicho precepto se establecen las siguientes condiciones de reapertura, que deben ser conocidas.

Condiciones reapertura de terrazas:

  1. Se permite la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración.
  2. Se limita al 50% el número de mesas permitidas con respecto al año inmediatamente anterior.
  3. Se deberá mantener la distancia física de al menos dos metros entre las mesas.
  4. La ocupación máxima será de diez personas por mesa o agrupación de mesas.
  5. El Ayuntamiento podrá autorizar un incremento del número de mesas previsto siempre que se respete la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible y se incremente el espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza.
  6. Se podrá autorizar el incremento de superficie de las terrazas, atendiendo a las circunstancias de cada caso y respetando en todo caso un itinerario peatonal de al menos 2 metros a medir desde la fachada.

Lo que le comunico a los efectos oportunos,a 20 de mayo de 2020


EL ALCALDE, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez