Se pone en conocimiento de los vecinos de Tordesillas que una vez analizados los preocupantes datos obtenidos en el cribado masivo realizado en nuestro municipio, con una incidencia acumulada cercana a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, y con una preocupante transmisión comunitaria, se ha mantenido reunión con la Consejería de Sanidad para analizar dichos datos y adoptar las medidas necesarias para controlar el aumento descontrolado de casos de Covid-19 en el municipio, por lo tanto, se adoptan las siguientes medidas:
- Se propone a la ciudadanía un autoconfinamiento voluntario como medida de choque para paliar el aumento de casos. Se recomienda salir del domicilio únicamente para realizar actividades esenciales (trabajo, colegios e institutos, y compras de primera necesidad).
- El Ayuntamiento cerrará todos los edificios municipales, entre los que se encuentran: la Biblioteca, la Escuela de Música, los parques infantiles -se precintarán todas las zonas de juego-, piscina cubierta y el mercado semanal textil de los martes. Por todo ello quedan canceladas todas las actividades socio-culturales y deportivas previstas organizadas por el Ayuntamiento.
- Ante la elevada transmisión comunitaria existente rogamos extremen todas las precauciones preventivas frente a la Covid-19.
Dichas medidas se extenderán hasta el próximo 1 de febrero, sin perjuicio de que si la situación no mejora, se puedan ampliar nuevamente.
Les pedimos comprensión y responsabilidad ante esta situación tan grave y extrema que como la que estamos padeciendo, y les agradecemos el esfuerzo que están realizando, entre todos lograremos salir adelante.
Tordesillas, a 19 de enero de 2021.
EL ALCALDE, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez.