La OMIC (Oficina móvil de información al consumidor) es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.
Es un servicio dependiente de la Diputación de Valladolid, que acude a Tordesillas los martes en horario 11:00 a 13:30 h. en la C/Carnicerías s/n (Sala el Norte de Castilla).
- Teléfono oficina de Tordesillas: 983 772521
- Teléfono Diputación de Valladolid, Área de Consumo: 983 427100 extensión: 688
Funciones de la OMIC:
- Asesorar a los ciudadanos y Ayuntamientos de la Provincia en temas de consumo.
- Dar una respuesta eficaz a las necesidades y demandas de la población.
- Desarrollar una conciencia consumerista y ecológica.
- Colaborar con los sanitarios locales y equipos del Área Social.
- La educación y formación en consumo.
- La atención, defensa y protección de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en las disposiciones legales.