Según la Resolución nº 369/2011, de 17 de junio, por la que se establece la organización de los servicios administrativos del Ayuntamiento de Tordesillas, comprende los asuntos correspondientes a las siguientes materias:
A) En materia de Urbanismo, todos los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
1. Planeamiento, gestión y disciplina urbanística.
2. Dirección e inspección de obras, servicios e infraestructuras (alumbrado, mobiliario urbano, etc.) y la gestión de los respectivos servicios.
3. Ejecución y mantenimiento de obras, servicios e instalaciones.
4. Vías urbanas y caminos rurales. Vías pecuarias.
5. Jardines y Fuentes Públicas
6. Gestión del dominio público. Concesiones administrativas y autorizaciones sobre el mismo.
7. Vivienda
B) En materia de Medio Ambiente, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
1. Industria y energía.
2. Desarrollo empresarial (polígonos industriales).
3. Establecimientos y actividades comerciales e industriales.
4. Servicios medioambientales. Recogida y tratamiento de residuos sólidos. Limpieza de las vías públicas, EDAR, Punto limpio, alcantarillado, suministro de agua. Escombreras, vertederos.
5. Prevención de incendios.
6. Montes: Conservación y mejora.
7. Montes: Aprovechamiento maderable.
8. Montes: Otros aprovechamientos (pastos, caza y piñas).
9. Cementerio.
10. Acciones contra el ruido.